VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 29 de marzo de 2016

Venezuela, al borde del colapso eléctrico

Sólo faltan 89 centímetros para llegar al nivel de agua más bajo para apagar las turbinas hidroeléctricas de la represa de Guri, que abastece el 70% de electricidad 


 
El colapso eléctrico en Venezuela es irreversible y también su deriva del apagón nacional en los próximos días. Por primera vez en su historia el país más rico de la región en recursos energéticos enfrenta la posibilidad de quedarse a oscuras por la severa sequía, la ineptitud y la corrupción del gobierno de Nicolás Maduro. 

Lo insólito es que el propio ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció en febrero que venía el colapso pero de inmediato se retractó para no crear pánico en la población y aplicó medidas duras de racionamiento en los centros comerciales y la administración pública para ahorrar luz.

Maduro también decretó vacaciones toda la semana santa para el sector público y privado pero la medida no logró el ahorro de 40% de electricidad esperado. Lo confirmó hoy Freddy Brito, viceministro del Desarrollo de Sector e Industria Eléctrica, a la estatal Venezolana de Televisión Explicó que se debió a que el incremento de la temperatura conllevó al uso masivo de aires acondicionados. Aunque tiene fe en el SEN: «Estamos seguros de que vamos a lograr llegar al final del período seco sin afectar el suministro de energía eléctrica». 

Según el ministro Motta la semana santa permitió el ahorro de 400 megavatios y que el descenso del embalse más grande del país se redujera en 22 centímetros. Igualmente señaló que fue posible apagar la casa de máquinas 1 para hacerle mantenimiento. Dijo que ya se encuentra operativa. 

Luego de 11 días de silencio, la estatal Corpoelec publicó hoy en su portal web la cota del embalse del Guri. La empresa informó que el nivel es de 244,89 metros sobre el nivel del mar (msnm), colocando a la represa a 89 centímetros del inicio del colapso eléctrico (244 msnm). Durante dicho lapso, la cifra disminuyó 1,64 msnm.

El ingeniero eléctrico José Aguilar aseguró que si el Guri se ubica en 244 msnm, la maquinaria podría sufrir daños porque podría entrar aire en las turbinas. Indicó que la cota crítica es de 240 msnm, dijo al diario El Nacional.

Añadió que fue inexcusable que se desconociera el nivel del Guri cuando se supone que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) es monitoreado constantemente. «El gobierno tiene el total control: sabe cuánto raciona y sabe cuándo y cuánto va a llover en el país», agregó.

Manuel Guevara, ingeniero electricista y portavoz de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática estima que «el gobierno se verá obligado a racionar más energía eléctrica y, así como ocurre en la provincia –casos, por ejemplo, de Carabobo, Zulia, los Andes y en la zona de oriente-, tendrá que aplicar medidas en Caracas para reducir el consumo y salvaguardar un poco de lo que queda en el embalse del Guri».

Recordó que Guri, con una capacidad instalada de 10 mil megavatios, es el más importante (suministra el 70% de la demanda) de los tres embalses operativos del río Caroní –los otros dos, Caruachi y Macagua; Tocoma aún en construcción–; sin contar las unidades de generación eléctrica instaladas en Los Andes. 

En Venezuela hay 18 mil megavatios operativos instalados, de los cuales 12 mil son hidroeléctricos y 6 mil térmicos. «Si tuviéramos que cerrar alguna de las turbinas de Guri, la cantidad disponible va a disminuir y eso va a obligar a una disminución forzada del consumo, no vamos a tener un servicio continuo, confiable y de calidad», dijo Guevara.

«Sin embargo, esas plantas térmicas, por distintas razones, no han operado todo lo bien que uno hubiera esperado de ellas a pesar de ser máquinas relativamente nuevas y relativamente en buen estado. Lo cierto es que la energía hidroeléctrica ha tenido que mantener una primacía en el abastecimiento del consumo eléctrico», acotó. 

Las plantas termoeléctricas apenas funcionan al 25% de su capacidad. El gobierno chavista las ha dejado en manos de los cubanos. Ha invertido más de 60 mil millones de dólares para mejorar el servicio pero sigue deficiente por la gran corrupción que corroe la administración.




http://www.abc.es/internacional/abci-venezuela-borde-colapso-electrico-201603292203_no

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India