VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

domingo, 29 de noviembre de 2015

Ultimo Minuto: Esto sucederá el 6-D – Reporte Confidencial Electoral

CNElogo

Reporte Confidencial: Venezuela entre elecciones y el abismo

Análisis Holístico

Las elecciones parlamentarias del domingo 6 de diciembre de 2015, constituyen para el sector democrático, reunido en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), los primeros comicios, en los últimos años, al cual asisten con favorable ventaja sobre el sector oficialista, representado por el PSUV y otros partidos que integran el llamado Gran Polo Patriótico (GPP). La encuesta más conservadora le otorga 22 puntos porcentuales de ventaja al sector opositor, otras menos conservadoras, revelan una ventaja opositora, que oscila entre 30 y 35 puntos porcentuales. Si bien es cierto, que en otros procesos electorales el “Voto Chavista” descontento, se abstuvo de votar, para estas elecciones parlamentarias, el “Voto Chavista” descontento, ese voto que fue adeco y copeyano, en otrora, ahora castigará al gobierno del Presidente Maduro. No obstante, señala el informe que una cosa es Intención Voto y otra el enmarañado sistema de Circuitos Electorales tejido por el régimen, al respecto, aseguran: cada Circuito Electoral es una elección distinta de otra. Al punto que no pareciera existir una regla lógica que determine el crecimiento o disminución de diputados en tal o cual circuito:

image

La tendencia

Con relación a las encuestadoras: Datanálisis, IVAD, Consultores 21, Datos, Keller & Asociados, Hercón, CECA / Cifras Online C.A y la encuestadora Hinterlaces, de tendencia oficialista, todas sin excepción, dan como ganador al sector opositor de la Unidad Democrática. Ello a 29 días de las elecciones parlamentarias del 6D, luce como una tendencia irreversible. Si aplicamos el modelo matemático de CE.CA Consultores C.A., la representación parlamentaria de la Unidad Democrática, podría ubicarse entre un piso de 95 diputados y un techo de 107 parlamentarios a la Asamblea Nacional.

Por su parte la tendencia oficialista pudiera estar representada en la Asamblea Nacional por un piso de 60 diputados y su techo se podría ubicar en 67 diputados. Vale decir, que esta serán unas elecciones parlamentarias bien polarizadas, entre la MUD y el PSUV. La representación indígena a la Asamblea Nacional, desconocemos su integración, pero se tratan de tres diputados.

Ventajismo oficialista y caja negra del CNE

La negativa del oficialismo con relación a la observación electoral internacional de organismos como la OEA, Unión Europea, ONU, incluido el veto del Presidente Nicolás Maduro, al brasileño Dr. Nelson Jobim, como jefe de la misión internacional de veedores de UNASUR, han encendido las alarmas a nivel internacional, no es para menos.

El ventajismo oficialista a través del sistema de medios públicos y medios privados, bajo control de la hegemonía comunicacional. Además del uso abusivo de todos los recursos del gobierno, puestos al servicio de la parcialidad oficialista. Además de la administración legal (FANB) e ilegal (Colectivos), del uso de la violencia, anteponen un panorama sombrío e insospechados para estos comicios.

La integración parcializada de los rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), la ausencia de una auditoria confiable y profesional del Registro Electoral Permanente (REP), arrojan más dudas que certidumbre al sistema electoral venezolano.

Lo anterior, lleva a una preocupante conclusión: entre dos sectores políticos polarizados y enfrentados en una contienda electoral, no existe un árbitro electoral confiable.

Los escenarios

Expertos analizan los posibles escenarios de cara a los comicios del 6–D. Todos coinciden en tres escenarios posibles que han dado en llamar: “el ideal”; “el corre arruga”; posible y dudoso y el “el insospechado”, el cual podría tornarse en violento. Veamos de que se tratan:

Escenario “Ideal”

Una vez concluido el proceso electoral del día 6 de diciembre, los resultados electorales del CNE, coinciden con las lecturas y tendencias expresadas en las encuestas. La ventaja electoral opositora es anunciada por el ente electoral y la parcialidad oficialista reconoce y respeta los resultados electorales. Los venezolanos celebran felices, aunque con mucha inflación y al desabastecimiento sus fiestas decembrinas y a partir de enero de 2016, comenzaran a verse los cambios políticos, desde la nueva Asamblea Nacional. Más no cambios económicos y sociales, esto hay que resaltarlo.

Escenario “Corre la arruga”

Los resultados son anunciados al filo de la media noche. La tendencia “irreversible” del CNE, determina un final cabeza a cabeza, entre oficialistas y opositores, con minúscula ventaja para la unidad democrática, que impiden impulsar los cambios desde la nueva Asamblea Nacional. La incertidumbre y la duda se adueñan de los venezolanos, durante el resto del mes de diciembre, para dar paso a nueva “frustrachera”, mezcla de “frustración y arrechera” colectiva. A partir de enero de 2016, los actores políticos “oficialistas y opositores”, representados en la nueva Asamblea Nacional, deciden correr la arruga, dentro de un esquema político “gatopardiano”, es decir, cambiar, para que todo siga igual, en lo político, económico y social. Impredecible será el primer trimestre del año 2016, para el gobierno, el PSUV, e incluso para el sector opositor representado en la AN.

Escenario “Insospechado”

En la madrugada del 6-D, la tendencia “irreversible” del CNE, anuncia una contundente victoria oficialista, que mantiene la mayoría y hegemonía del PSUV, en la Asamblea Nacional. La unidad democrática, llama a la revisión y desconocimiento de los resultados electorales. El gobierno apela a la administración legal e ilegal de la violencia. Diciembre, avanza hacia un escenario violento, cuyos resultados pueden ser insospechados y no deseados, ni para el oficialismo ni para la unidad democrática, mucho menos para los venezolanos.

Variables intervinientes

Las FANB

En cualesquiera de los escenarios previstos, los científicos sociales y expertos electorales consultados, expresan que todo pasa por el meridiano de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana. ¿? Toda una interrogante, concluyen.

El ex Fiscal Nieves

Las declaraciones del ex fiscal del caso Leopoldo López, Franklin Nieves, han impactado a un importante sector de la población venezolana, entre los que se encuentran una parte del llamado Chavismo ligth y la clase media en positivo.

Cada vez las críticas, señalamientos y cuestionamientos al interior del PSUV, son más contundentes contra el gobierno del Presidente Maduro. La credibilidad del sistema judicial y la actuación de la fiscalía, están lesionadas y afectadas, ante quién se dirime una controversia electoral. No hay un árbitro electoral confiable, pero tampoco existe una instancia de alzada confiable.

Los votos de Rosales y Falcón

Otro hallazgo importante que abordan los expertos electorales en su análisis, tiene que ver con la línea política que adoptaran los “diputados opositores”, fieles a los lideratos del Gobernador de Lara, Henry Falcón y el ex Gobernador del Zulia, Manuel Rosales. Esta será una interrogante ¿? que tendrá respuesta a partir de Enero de 2016, cuando se vayan a elegir las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional. En todo caso, se observa margen de maniobra para el gobierno dentro de una Asamblea Nacional, con mayoría “opositora”.

Mendoza y Hausmann

La conversación entre el industrial Lorenzo Mendoza y el catedrático de Harvard Ricardo Hausmann, más que una ingenua conversación financiera grabada entre dos amigos, parece un mensaje con destino a reforzar, que ” Maduro regresó con las manos vacías de su periplo por todo el Mundo y existe la posibilidad que organismos financieros internacionales inyecten 50MM USD a la enferma y moribunda economía venezolana. Eso si con un nuevo gobierno – queda claro en la conversación – el mensaje esta dado y amplificado por la dupla MADURO – CABELLO.

Primer trimestre 2016

Venezuela tiene compromisos de deuda por algo más de 16.M.M. USD, durante el primer trimestre de 2016, caídos los ingresos de la renta petrolera, paralizadas las importaciones, una inflación galopante, la más alta del mundo, contracción económica cercana al 10% y un aparato productivo semi destruido y casi paralizado, ningún empresario importa a un dólar libre, para vender a precios regulados a dolar SEMADI, que no existe, sombrio y dificil panorama económico a corto plazo, no hay duda. Sin embargo, hay opciones antes de cerrar las puertas, dice el Informe Confidencial: 1) Hay estimaciones de más de 300 MM USD, en manos de una elite oficialista que pudieran regresar al país, aunque poco probable. 2. La industria del Narcotráfico, ha tenido una actividad creciente en Venezuela y una elite oficialista ha sido señalada de estar detrás de este ilicito negocio. 3. Venezuela, aun es propietaria de importantes activos en el exterior que pueden ser transados para obtener ingresos importantes que permitan al Gobierno Militar – Civico de ese país sobrevivir con muchos sobresaltos y angustias durante el 2016, concluye el Informe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India