VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 21 de abril de 2015

Madrid: Detectan nuevos pagos irregulares de comisiones a chavistas en sector eléctrico

Fuente: CCD
 
Duro Felguera, grupo español que obtuvo la construcción de varias obras con el gobierno de Chávez, pagó a la empresa venezolana Técnicas Reunidas C.A. (Terca) 50 millones de dólares a través de un banco suizo por “asesoría” para conseguir el contrato de la central termoeléctrica Termocentro en 2009.

Así lo reseña el diario El Mundo que obtuvo la información de la investigación que adelantan las autoridades españolas en Banco Madrid, intervenido por la denuncia de lavado de dinero del Departamento del Tesoro de EEU contra Banca Privada de Andorra (BPA), su casa matriz.

Posteriormente, Duro Felguera pagó a otro “asesor”, esta vez Nervis Villalobos, ex vice ministro de Energía Eléctrica, 50 millones más por el mismo concepto, a través de la empresa de consultoría Ingespre , propiedad de Villalobos y su esposa, con cuenta en Banco Madrid.

Por su parte, Terca estaba presidida para la fecha por Luis Barrios Melean, ingeniero eléctrico marabino, ex trabajador de Pequiven, representante de empresas extranjeras desde 1981, miembro de la Cámara Petrolera de Venezuela.

En total, Duro Felguera habría pagado cerca de 100 millones de dólares para obtener el contrato de 1.400 millones de dólares con La Electricidad de Caracas que presidía Javier Alvarado Ochoa, otro de los clientes de Banco Madrid.

Los investigadores del Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) que analizan el caso de las cuentas de ex funcionarios, intermediarios y empresarios relacionados con el gobierno de Chávez en Banco Madrid, consideran sospechosos los montos (exorbitantes) y el contenido atípico de los contratos de asesorías – que además eran orales -, la falta de documentación que justifique la experiencia de Ingespre en el mundo de la consultoría, el tipo y las fechas de las operaciones de los pagos así como el uso de cuentas en domicilios no relacionados con Venezuela ni España – como Suiza – entre otros aspectos inusuales.

A continuación, la nota completa de El Mundo publicada hoy:

Duro Felguera pagó otros 46 millones en Venezuela a través de un banco con sede en Suiza

El grupo español hizo transferencias a un banco de Ginebra para una empresa venezolana

Pagó a Terca por asesorarle en una obra que se le adjudicó seis meses después

MARISA RECUERO y ESTEBAN URREIZTIETA

Madrid: 20/04/2015

Duro Felguera pagó 46 millones a la venezolana Terca por asesoramiento a través de un banco radicado en Suiza. El recibo de una de las transferencias realizadas por la sociedad que preside Ángel Antonio del Valle Suárez, implicada en la investigación del ‘caso Banco Madrid’, revela que la UTE Termocentro -participada en un 90% por Duro Felguera-, encargada de la construcción de una central termoeléctrica de ciclo combinado en Caracas, ordenó transferir, el 31 de diciembre de 2008, un 30% del importe total a pagar. La operación se hizo desde una cuenta del Santander a otra de Banca Safdie, con sede en Ginebra. La citada transferencia fue de 14 millones de euros. Así consta en el recibo, al que tuvo acceso este diario.

Duro Felguera y Terca firmaron dos contratos, fechados el mismo día -3 de diciembre de 2008-, para la prestación de servicios de asesoría por parte de Terca, con la condición de que los trabajos se hicieran “de forma oral”, según el contenido de ambos contratos, a los que también tuvo acceso ELMUNDO. El primero de ellos supuso el pago de 25 millones de dólares, y el segundo, de otros 25. Es decir, 23 millones de euros, respectivamente.

No obstante, atendiendo a los citados contratos, “el precio que se pacta para el posible arrendamiento de servicios [...] es de un porcentaje del 5,5% del precio del contrato que se firme”, en alusión al importe por el que se adjudicó la obra, que ascendió a 1.400 millones y recayó en Duro Felguera. Lo que significa que los pagos de la empresa española por estos servicios de asesoramiento podían ascender a casi 100 millones de euros.

Este diario publicó el pasado 20 de marzo que Duro Felguera pagó 50 millones de dólares (46 millones de euros ) a un ex viceministro de Energía del Gobierno de Hugo Chávez y presidente de la empresa estatal Enelven, Nervis Villalobos, por asesorar en esta misma obra.

En este caso, la empresa venezolana que recibió los pagos fue Ingeniería Gestión de Proyectos de Energía (Ingespre), propiedad de Villalobos, una de las personas implicadas en la investigación de blanqueo de capitales de Banco Madrid. El contrato entre Duro Felguera e Ingespre se firmó el 12 de abril de 2011 en las mismas condiciones que el cerrado con Técnicas Reunidas y después de que la empresa española lo cediese a la sociedad de Villalobos sin penalización alguna.

La sorpresa la pone el hecho de que el grupo español y Terca firmaran los dos contratos de asesoramiento seis meses antes de que se conociera el nombre de la empresa a la que se le adjudicó la construcción de la central Termocentro.

El documento de uno de los contratos recoge una cláusula en la que avanza que “Duro Felguera tiene la intención de firmar un contrato de ejecución llave en mano [...] con Electricidad de Caracas”, que es la sociedad que adjudicó la obra, cuyo presidente era Javier Alvarado Ochoa, uno de los venezolanos investigado por un presunto blanqueo de capitales en Banco Madrid. Es más, el otro contrato deja constancia de que Duro Felguera y Electricidad de Caracas estaban “en fase de negociación” cuando se firmaron los servicios de asesoría.

La adjudicación de la obra se anunció el 4 de junio de 2009, según el comunicado remitido por la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los contratos de asesoramiento se firmaron el 3 de diciembre de 2008. Duro Felguera es una compañía especializada en la ejecución de proyectos para los sectores industrial y energético, además de realizar trabajos para la prestación de servicios en la fabricación de bienes de equipo.

Dicho esto, destaca el hecho de que en uno de esos dos contratos se advierta de que su duración sería de tres meses, lo que significa que dejaría de tener vigor el 3 de marzo de 2009. Dicho de otra manera, tres meses antes, incluso, de que se adjudicara la obra.

Las facturas del primer pago de Duro Felguera a Terca, a las que tuvo acceso este diario, dejan constancia de que la empresa venezolana cobró, al menos, la mitad de los primeros 23 millones comprometidos por la española. Fuentes conocedoras de la operación explicaron a este diario que el dinero se pagó en concepto de comisión como anticipo de Duro Felguera para que Terca pudiera contratar máquinas a Siemens. La empresa española ha conseguido también obras de la venezolana Ferrominera Orinoco, según confirmaron estas fuentes.

Seis meses después de la firma de los dos contratos, el presidente de Terca, Luis Barrios Melean -persona que estampó su rúbrica en los documentos- registró una empresa en el Registro Mercantil español a la que bautizó con el nombre de Euro Terca y de la que fue administrador durante tres años, hasta el pasado 2012. Hoy la administra Carolina Barrios. «Somos representantes oficiales para España y Portugal de una empresa líder del sector como es Philadelphia Gear Corp», consta en su página web.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India