VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 20 de noviembre de 2014

Epidemia de estados fallidos

Por: Álvaro Riveros Tejada
 
Mientras los latinoamericanos vemos estupefactos el destino que están corriendo los otrora países llamados “locomotoras económicas” de este tren del tercer mundo como: México, Brasil, Argentina y Venezuela, no dejamos de observar, también con asombro, que la conducción de ese tren la han asumido los furgones de cola que antaño eran: Perú, Chile, Paraguay, Ecuador y Bolivia.

¿Cuál es la razón de este absurdo, como desquiciado fenómeno que ha invertido esos valores? Sin duda alguna es la corrupción, el asistencialismo, el narcotráfico, la inseguridad ciudadana, el descontrol de la violencia y muchos otros factores que se han constituido en un común denominador entre estas naciones regidas por gobiernos populistas de izquierda e inspirados en la entelequia del Foro de Sao Paulo, diseñada por la Cuba castrista en la década de los 90, para contrarrestar sus penurias de sobrevivencia originadas a partir de la suspensión de las subvenciones provenientes de la extinta Unión Soviética.

La desaparición forzada de 43 normalistas en el estado de Guerrero en México ha desvelado el insoslayable conchabamiento de las autoridades de ese país con el narcotráfico, sean estas políticas, militares o policiales. De ahí que según fuentes oficiales, un 72% de los municipios de esa nación están coludidos con esa actividad delincuencial que, entre diciembre de 2012 a junio de 2014, se atribuyeron 55,325 asesinatos, que constituyen el germen de un estado fallido.

Por su parte, luego de la precaria victoria electoral obtenida por la presidenta brasileña Dña. Dilma Rousseff, la estabilidad de su gobierno es igualmente inconsistente ante los cárteles de la droga, la corrupción en Petrobras, los consabidos cortes de energía, agua y otros servicios públicos en ciudades como Sao Paulo, fenómenos que están alentando a millones de brasileños a revisar su apoyo a ese modelo populista y pedir la renuncia de la presidenta.

Argentina es el ejemplo de lo que no se debe hacer. Un vicepresidente indiciado por la justicia por varios delitos; un incremento desmedido de la deuda interna y externa; la atroz fuga de divisas hacia paraísos fiscales causada por el corrupto aparato gubernamental, que ha desatado una espiral inflacionaria mucho peor que la que generó el malhadado corralito.

Finalmente Venezuela, esa nación bendecida por Dios por sus ingentes recursos naturales, especialmente el petróleo, que la colocaron en el ranking de los países más ricos del planeta, hoy se debate entre la vida y la muerte, donde el pasado fin de semana fueron asesinadas 31 personas y en lo económico, la caída en un círculo vicioso que transformó su enorme riqueza exportadora en una verdadera maldición que ha desquiciado y empobrecido al país. Hoy el micomandante ya es parte de la historia y las proezas de sus sucesores por mantener el control del país son cada vez más infructuosas. Al caos y la violencia se le suma la caída de los precios del petróleo y un pueblo hastiado por la escasez y la falta de libertades. Lo único rescatable de todo este drama es que la caída de Maduro arrastrará a la dictadura cubana, que depende de las subvenciones venezolanas y ello contribuirá a detener toda esta epidemia de estados fallidos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India