VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 29 de julio de 2014

Venezuela traicionada–oportunidad perdida para desenmascarar al régimen

Por: Roger Noriega
Fuente: IASW
La decisión Holandesa de liberar al poderoso general retirado venezolano Hugo Carvajal en Aruba, detenido el miércoles por solicitud de los Estados Unidos, es una le hizo un favor a el narco estado en Caracas. Esto hará que sea más fácil para el gobierno de Obama el continuar ignorando al régimen corrupto y represivo en Venezuela. 

Lo que sucede en Venezuela es importante para los EE.UU. Venezuela es el noveno exportador de petróleo más importante del mundo y con las mayores reservas de petróleo probadas. Esa nación de 30 millones de personas y una economía de $400 mil millones tiene una influencia desproporcionada en las Américas. 

Su gobierno ha gastado miles de millones de dólares en armas rusas y alentado las actividades criminales de Irán y Hezbollah. 

El arresto Carvajal pudo haber expuesto aun más la alianza del régimen con los narcotraficantes colombianos. 

Si los fiscales federales hubieran podido juzgar a Carvajal en una corte de Nueva York, se hubieran podido revelar la participación de decenas de altos funcionarios venezolanos en el narcotráfico y exponer la ilegalidad del régimen. 

Estas revelaciones podrían tener un impacto devastador en un gobierno que se ha desmoronando desde la muerte del dictador izquierdista Hugo Chávez en marzo de 2013. 

Su sucesor, Nicolás Maduro, está lidiando con un sector petrolero vacilante, al colapso de la economía, la delincuencia callejera desenfrenada y la expansión de la inestabilidad política. Peor aún, el dinero se está acabando, mientras Caracas se acaba sus menguantes reservas internacionales. 

Los fracasos de Maduro le han costado el apoyo de los sectores más pobres de Venezuela que dependen de las dádivas del gobierno y que están cansados ​​de la escasez de alimentos y los apagones. Más complicado para Maduro ha sido la falta de apoyo por parte de líderes militares chavistas, sobre todo desde que fue promovido a la presidencia sobre Diosdado Cabello. 

Cabello controla la Asamblea Nacional, la maquinaria del partido y los elementos clave de las fuerzas armadas. Él ha utilizado su poder para librar una guerra política clandestina para socavar a Maduro. 

La escasez crónica de alimentos y la delincuencia callejera desenfrenada provocaron protestas a nivel nacional en febrero, dirigidas por estudiantes universitarios e idealistas unidos por los principales líderes de la oposición. Maduro ordenó una violenta represión contra los manifestantes. 

Aunque la mayoría de las unidades militares permanecieron en sus cuarteles, guardias nacionales apoyaron a paramilitares para que libraran batallas callejeras contra los estudiantes que dejaron decenas de muertos y miles de heridos o encarcelados. 

Un grupo bipartidista en el Congreso pidió a la administración de Obama que respondiera a esta ola de violencia y a la persecución de la oposición solicitando que se retiraran visas y que se congelaran los bienes de funcionarios responsables por abusos a los derechos humanos. 

El gobierno se ha negado a actuar – incluso después de que Maduro evadiera conversaciones con la oposición y encarcelara a su principal dirigente, Leopoldo López, quien ya está en juicio. 

Sin embargo, el mayor dolor de cabeza de Maduro, de acuerdo con los expertos del régimen, está dentro de su propio movimiento. 

Una batalla se ha estado librando desde hace meses en el chavismo debido al mal manejo de Maduro de la economía, a la corrupción y su deferencia a los asesores cubanos. 

Miembros de alto rango del ejercito están particularmente disgustados por el uso de matones cubanos entrenados para socavar y asesinar a manifestantes. 

El arresto de Carvajal hubiera servido para exhibir las empresas criminales del régimen y más, ya que es uno de los esbirros clave para erradicar las amenazas a Maduro desde dentro del partido en el poder. El haberlo sacado del juego hubiera causado problemas aun mayores para el régimen. 

Por mucho tiempo, los diplomáticos de carrera que manejan la política de América Latina en el Departamento de Estado han hecho todo lo posible para no hacer nada en Venezuela. Ellos han minimizando en gran medida las relaciones profundas del régimen con el narcotráfico y se han mantenido sosegados mientras el país se convertía en una dictadura. 

La detención de Carvajal muestra que las agencias de procuración de justicia en EE.UU. han estado haciendo su trabajo, pero los diplomáticos de EE.UU. fallaron una vez más. 

Los Estados Unidos debe exigir una explicación a la decisión repentina holandesa de respetar el reclamo de inmunidad diplomática de Carvajal. Que los Países Bajos lo subieran en un avión de vuelta a Venezuela la noche del domingo debería ser otro golpe para la diplomacia de EE.UU. 

Si la administración de Obama quiere demostrar que le importa Venezuela debería, de una vez por todas, sancionar a los funcionarios venezolanos que mantienen su régimen criminal en el poder matando a los manifestantes y persiguiendo a la oposición democrática. 

Es, literalmente, lo menos que puede hacer. 

Roger F. Noriega fue embajador de EE.UU. ante la Organización de los Estados Americanos y sub secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de 2003 a 2005. Es un investigador visitante del American Enterprise Institute. Su firma Visión Américas LLC, representa a clientes estadounidenses y extranjeros.
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India