VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

viernes, 25 de julio de 2014

Detención de general en Aruba es un duro golpe para Maduro

POR: JOSÉ PERNALETE/ DLA
Fuente: Diario Las Américas
Hugo "El Pollo" Carvajal, arrestado en Aruba por agentes de EEUU, ha sido acusado de ser el enlace de Caracas con las FARC para las operaciones de narcotráfico
 
Desde hace más de un año un equipo especial de investigadores de distintas agencias norteamericanas, entre ellas la DEA, estaba tras los pasos de Hugo “El Pollo” Carvajal. (El Nacional) 

Las autoridades de Aruba detuvieron el miércoles, a petición de Estados Unidos, al general venezolano en retiro Hugo Armando Carvajal Barrios, quien fue jefe de la Dirección de General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (DGIM). 

El militar realizaba frecuentes visitas a la isla en vuelos privados y había sido presentado ante el Gobierno de Holanda como cónsul general por parte de la Cancillería venezolana. Holanda nunca respondió al pedido aparentemente por los vínculos del exmilitar con el narcotráfico y a la guerrilla de las FARC. 

De acuerdo con una fuente en Venezuela, desde hace más de un año un equipo especial de investigadores de distintas agencias norteamericanas, entre ellas la DEA, estaba tras los pasos de Hugo “El Pollo” Carvajal. Aparentemente, los agentes fueron notificados sobre el arribo del militar y procedieron a informar a las autoridades de inmigración de la isla. 

Se ha conocido que en 2011 y 2013, investigadores de la DEA establecieron contacto con Carvajal para lograr su cooperación a fin de desmantelar la poderosa red de narcotráfico cuya base de operaciones de distribución se encuentra en la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia. Sin embargo, quien fuera “el hombre fuerte de la inteligencia militar” durante el gobierno de Chávez, rechazó la oferta. La investigación iba dirigida a revelar los lazos entre militares de alto rango de Venezuela y líderes guerrilleros colombianos. 

También ha trascendido el temor de algunos empresarios venezolanos radicados en Florida tras la detención del militar en situación. “Más de un testaferro chavista está temblando porque Carvajal los puede delatar”, comentó una fuente, al referirse a supuestos inversionistas que escondidos tras la fachada de hombres de negocios, laven fondos procedentes del narcotráfico. 

En 2008, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer la lista de Traficantes de Narcóticos, conocida como "lista Clinton". En esa oportunidad Carvajal fue señalado como facilitador del tráfico de drogas procedente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Además, fue acusado de ser proveedor de armas, municiones, credenciales oficiales y documentos de identidad de organismos venezolanos a miembros de la guerrilla, a fin de facilitar su desplazamiento en la nación sudamericana. 

Otros dos militares venezolanos integraron esa lista: el exministro de Interior y Justicia Ramón Rodríguez Chacín y Henry de Jesús Rangel Silva, quien era para ese entonces director de los Servicios de Prevención e Inteligencia (DISIP), ahora convertido en Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). 

Uno de los documentos que más pruebas arroja sobre los vínculos entre Carvajal y guerrilleros colombianos es la publicación de Los documentos de las FARC, un compendio producto del trabajo de expertos forenses tras el hallazgo de y análisis de información digital de Luis Edgar Devia Silva, alias Raúl Reyes, uno de los más altos jefes de las FARC, quien fue abatido durante una operación del Ejército colombiano. Esta información fue incautada por las fuerzas armadas de Colombia tras la incursión militar en marzo de 2008 en territorio ecuatoriano. 

En uno de los correos que envió el llamado "canciller de las FARC", Rodrigo Granda Escobar, a “Raúl Reyes” en junio de 2008, el guerrillero aseguró que Carvajal en ese momento aspiraba a dirigir las relaciones con FARC pero “se veía desplazado”. El informe reveló que el general ahora detenido mantenía contactos con el embajador cubano en ese momento, Germán Sánchez, quien le había advertido a su vez al presidente Hugo Chávez sobre el peligro de que la información se filtrara. 

En estas referencias, Granda expresaba el nexo que había entre la inteligencia cubana y las operaciones de Carvajal. Además, otras fuentes informaron sobre la participación del militar en operaciones de secuestro y extorsión. “Este hombre estuvo frente al caso Boulton, una vez salido Rodríguez Chacín”, según un informe fechado el 3 de junio de 2004, en relación con el secuestro del empresario Richard Boulton, quien permaneció dos años cautivo. Supuestamente, fue puesto en libertad tras el pago de cuatro millones de dólares. 

En otro correo de Granda Escobar, de fecha 7 de julio de 2004, se confirma la presencia del guerrillero en Caracas, con el apoyo de Carvajal, quien proporcionó los documentos de identidad, además de helicópteros y otros vehículos para el traslado en territorio venezolano. El general se reunió con el guerrillero colombiano en su despacho oficial de la DGIM con el fin de “estrechar los lazos de la hermandad bolivariana”.
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India