VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

sábado, 19 de abril de 2014

GRAVE PROBLEMA AQUEJA A PROCESO DE DIALOGO Y A FUERZAS DE OPOSICIÓN

GRAVE PROBLEMA AQUEJA A PROCESO DE DIALOGO Y A FUERZAS DE OPOSICIÓN 
 
AVELEDO 
 
 CONTRADICCIONES EN LA MUD

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está conformada por 29 partidos políticos y ha adoptado una línea diferente a la del movimiento protestario de los estudiantes que luego fue asumido por Leopoldo López y por María Corina Machado acompañados a fondo por el partido Voluntad Popular que es uno de los integrantes del bloque, al igual que lo hace Antonio Ledezma líder indiscutible de otro partido de la MUD como lo es Alianza Bravo Pueblo (ABP).

PARTIDOS VOLUNTAD POPULAR (VP) Y ALIANZA BRAVO PUEBLO (ABP) SON DE LA MUD PERO LLEVAN POLITICA DIFERENTE

Obvio que los partidos Voluntad Popular y Alianza Bravo Pueblo tienen posiciones muy diferentes a la del resto de la oposición organizada en la MUD, pero igual firmaron la carta  en la que se aceptó ir al proceso de diálogo.

LA MUD CONDICIONÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL DIALOGO A TRES EXIGENCIAS:

Ley de Amnistía. Renovación equilibrada de los poderes públicos. Desarme y desmovilización de los colectivos

EL GOBIERNO ASUMIÓ POSICIÓN INTRANSIGENTE

El gobierno se negó a entrar a dialogar bajo condiciones y la MUD ha entrado en conversaciones sin que se le cumplieran.

LA MUD ESTÁ EN DIALOGO PERO LO DISIMULA

Y a pesar de ser condiciones previas, es decir, sin las cuales no habría diálogo, la MUD se ha adentrado a ese diálogo sin cumplirse ninguna de dichas condiciones, lo cual quita seriedad a la organización y con ello a sus verdaderos propósitos.

Los voceros de la MUD no dicen que están en diálogo, sino en “conversaciones preliminares”, sin embargo el gobierno ha hecho un pronunciamiento de fondo: No habrá amnistía, lo cual ha sido aceptado por Ramón Guillermo Aveledo quien se limitó a responder que entonces “se buscarían otros caminos” con lo cual abdicó la principalísima de las condiciones previas.
Todo esto demuestra que ya se entró al diálogo, no a preliminares.

Evidente que la MUD está en ese proceso disimulando la denominación y ahora se dispone a discutir en unas sub comisiones la renovación de la directiva del CNE,  la designación de magistrados del TSJ y del Contralor General, allí sin duda se negociarán cargos y nombres, difícil imaginar a quienes en esas reuniones estén representando a la fuerza opositora sin que propongan nombres. Algunos de los cuales ya están rodando por las redes sociales. 

EN LA ADJUDICACION DE LOS CARGOS PARA CNE, TSJ y CONTRALORIA HAY REQUISITOS FIJADOS EN LA CONSTITUCIÓN Y ES ESO LO QUE DEBE EXIGIRSE QUE SE CUMPLA.

Cabe señalar que para la adjudicación de esos cargos la Constitución diseñó un conjunto de requisitos que es lo que debe exigirse que se cumplan, siendo el primero de ellos la imparcialidad política, además está la revisión de la hoja de vida de los candidatos, experiencia profesional y hasta concursos de oposición.

PARTIDOS DE LA MUD CALIFICAN DE POSITIVAS LAS PROTESTAS PERO NO SE SUMAN A ELLAS 

Por otra parte algunos voceros de partidos adscritos a la MUD como por ejemplo Henry Ramos Allup (AD) y Julio Borges (PJ) han dicho que las protestas son muy buenas, que hay que mantenerlas porque presionan para que el diálogo fructifique, pero no hacen un llamado formal para sumarse a las protestas, esto genera malestar (“Les conviene que los estudiantes estén en protesta pagando con la vida, con su libertad, con su salud, para que ellos tengan buenas cartas para negociar” Es lo que se está corriendo).

¿QUE ESTÁ PASANDO EN REALIDAD?

En primer lugar el gobierno está interesadísimo en salvar imagen internacionalmente, no quiere que se le siga teniendo como una dictadura que viola los derechos humanos, que no respeta a la oposición, y nada mas apropiado para ello que acceder a algunas peticiones no sustanciales: Nada de una amnistía liberando a todos los presos políticos, pudiera transarse en excarcelar a algunas personas. De ningún modo aceptará la formación de una Comisión de la verdad independiente sino que aceptará ampliar la ya formada en la Asamblea Nacional y que preside Diosdado Cabello quien saboteará la finalidad de llegar a un resultado serio.

Ninguno de los sectores de la oposición, ni la MUD ni los estudiantes están negados a ir a un proceso de diálogo, en eso hay coincidencia, pero deben respetarse las condiciones que desde un principio se acordó condicionarlo que no son nada que no pueda hacerse en democracia, y en eso hay que ser intransigentes.

LA UNIDAD DE LA OPOSICION ES NECESARIA PARA EL RESCATE DE LA DEMOCRACIA

Sin unidad de todas las fuerzas opositoras no será posible derrotar las pretensiones dictatoriales ni el rescate de la democracia, en ello debemos poner todo nuestro empeño. La unidad no se logrará en medio del cuadro antes descrito, es necesario que la MUD rectifique y que lo haga urgentemente para rescatar su credibilidad y cerrar fisuras, no basta con recriminar a quienes discrepan, y menos si esas discrepancias tienen base y simpatías en la colectividad.

PROPONEMOS

Que la MUD haga un pronunciamiento denunciando la intransigencia del gobierno ante sus justas peticiones, que se niegue a seguir en esas condiciones, y que llame a una gran concentración nacional en respaldo a sus propuestas con la clara advertencia de que se seguirá en ese camino.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India